El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las y los ciudadanos para que, en caso de ser extorsionados por agentes de tránsito municipal o estatal de los 21 municipios donde se aplica el programa “Hoy No Circula”, denuncien para sancionar a los responsables conforme a la ley, por lo que pidió tener testigos o incluso grabar cualquier acto indebido de los servidores públicos.
Asimismo, comentó que debido a que nadie quiere vivir la experiencia de ser contagiado de Covid-19, exhortó a a los ciudadanos a que sacrifiquen sus tareas cotidianas para normalizar la vida social que llevaban los poblanos antes de esta contingencia.
"Lo que hagamos en estos días tendrá un impacto directo en el control de la pandemia del Covid-19, atendamos las indicaciones de prevención, quedarnos en casa, las medidas de higiene y Sana Distancia".
Por otra parte, subrayó que en colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla con carencia de agua, ya fueron instalados 53 hidrantes de cinco metros cúbicos de capacidad y 1102 tinacos individuales, para el abastecimiento de este vital líquido.
Por último, agregó que este fin de semana se tuvo un comportamiento social entendible pese a la celebridad del 19 de Mayo, aunque resaltó que las personas no deben bajar la guardia, ya que la cresta de crecimiento de casos activos en Puebla (sobre todo en la capital) ha ido en aumento.
Ante los resultados registrados en #Puebla, el lunes 11 de mayo de 2020 arranca el programa #HoyNoCircula en 21 municipios, buscando disminuir la movilidad y prevenir contagios. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/EaVP4y04Od
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 9, 2020