Miércoles, 06 Mayo 2020 11:43

La captura del “Bukanas” es uno de los objetivos principales: MBH

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla aseguró que su gobierno ha identificado a varios líderes delincuenciales que operan en la zona del llamado “Triángulo Rojo”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la detención de Roberto de Los Santos de Jesús, alias el "Bukanas” o el "Bukanans”, es un objetivo principal en su administración, sin embargo, se han localizado a otros líderes delincuenciales que operan en la zona del “Triángulo Rojo” conformado por Palmar de Bravo, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Esperanza y Tecamachalco.


En conferencia, el mandatario estatal señaló que el estado cuenta con un Atlas Delincuencial en el cual se trabaja diariamente para desarticular a grupo organizados.

TE RECOMENDAMOS Se reforzará la concientización social para evitar más contagios: Barbosa


“Los objetivos de combate a la delincuencia son por zonas, el ‘Bukanas’ es un objetivo principal de una zona, él se mueve en el Triángulo Rojo y llega hasta la Sierra Negra, pero en esa misma zona hay otros objetivos como: Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, la zona de Huejotzingo, Atlixco, Texmelucan, en la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Sierra Norte, entre otros”, dijo.


En este sentido, Miguel Barbosa sostuvo que se enfrenta “con mucho valor”, como ningún otro gobierno, a los grupos delictivos en toda la entidad, y recordó que se han recuperado espacios públicos y locales que estaban bajo control de la delincuencia organizada en diferentes mercados de la capital poblana.


“Tenemos nuestro Atlas Delincuencial perfectamente claro de todas las zonas, claro que ahí está el señor ‘Bukanas’ como uno de los objetivos principales, es un trabajo tremendo y lo estamos haciendo con mucho valor, no crean que no sé a qué me estoy enfrentando”, finalizó.

Visto 1564 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.