Viernes, 01 Mayo 2020 11:45

Bandas colombianas que extorsionan son desmanteladas: MB

Escrito por Luis Benítez

El gobernador confirmó la aprehensión de dos sujetos que actúan con el método “Gota a gota” y que ya agredieron mortalmente a un ciudadano de Coronango.

El tema de las bandas de ciudadanos colombianos que están llevando la actividad de usura, llamada comúnmente “Gota a gota”, se está atendiendo y ayer detuvimos a dos sujetos de esa nacionalidad en Tehuacán, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al abordar temas de seguridad pública en su rueda de prensa cotidiana vía redes sociales.

“Ayer se detuvieron a dos colombianos en Tehuacán, ya se pusieron a disposición de ministerio público”, informó el mandatario y detalló: “la información que se tiene es que estos colombianos llegaron masivamente al país, unos mil 500, y se distribuyeron en todo el país y son los que se dedican a esta actividad del ‘Gota a Gota’, que es prestar dinero en poca cantidad y cobro de intereses impagables, es a gente pobre, es a comerciantes en pequeño, a micro comerciantes”.

“Y empiezan las amenazas hasta llegar a la muerte”, comentó Barbosa y agregó: “aquí en Coronango unos colombianos empezaron a prestar dinero, luego empezaron a cobrar y como un hombre de más de 70 años no tuvo para pagarles, yendo en una moto le dispararon en la espalda y hoy se está muriendo”.

“Este tema los estamos atendiendo. Están regados (estos delincuentes colombianos) por muchas partes del estado y en todo el país”, advirtió el gobernador poblano.

Por otra parte pidió a los medios de información que “destaquen la labor de la policía, ayer hubo detenciones importantísimas, la de Ahuazotepec y otras también importantes… Es importante lo que hace la policía, por favor amplitud de criterio y actitud positiva y no negativa”, pidió el mandatario estatal.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.