Viernes, 01 Mayo 2020 11:07

Barbosa Huerta llama a la responsabilidad de los ciudadanos ante el Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Nuestra entidad ha registrado una “inconsciencia social", destaca el gobernador de Puebla, esto por el crecimiento de contagios en las últimas 24 horas

El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los poblanos a que actúen con responsabilidad, pues esta semana dijo que se ha presentado lo que él llamó “inconsciencia social”, pues se ha visto mayor movilidad en la calles ocasionando que diariamente aumente un total de 38 casos contagiados por Covid-19.


Refirió que ve a los ciudadanos en un momento de “inconsciencia social”, con poco interés en sus cuidados y prevenciones para evitar el contagio por este virus pandémico y para el cual aún no hay cura.

TE RECOMENDAMOS Esteban Moctezuma miente sobre cifras educativas


Señaló que esta enfermedad aún no se ha controlado en el estado y será el mes de mayo el más difícil en cuanto al número de contagios, y que de no acatar las medidas podría salirse de control en estas semanas, llegando incluso por arriba de los mil contagios en estas fechas.


Por ello, exhortó a que eviten las concentraciones y que a pesar de que hay tiempos festivos como el Día del Niño, se deben evitar las aglomeraciones y se evite también en próximas fechas lo que pasó este 30 de abril, que se registró esta “inconsciencia social”.


Por último, agregó que se están iniciando la instalación de los hidrantes en diversos puntos de la capital, y se iniciará en esta semana la entrega de tinacos, asimismo anunció la conclusión de la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia para atención exclusiva a personas con Covid-19.

Visto 954 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.