De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se registraron 676 casos positivos y 141 defunciones por Covid-19.
Dijo que en tan solo 24 horas se registró un aumento de 38 casos con el 89 por ciento de contagio por transmisión comunitaria, lo que representa el número de contagio más alto registrado en el estado desde el inicio de esta pandemia.
Asimismo, comentó que la cresta pandémica en los municipios incrementó a 71, seis más registrados que el día anterior, a consecuencia de la falta de prevención por parte de los ciudadanos.
En cuanto al número de hospitalizados hay 235, de los cuales 52 se encuentran en terapia intensiva con ventilación mecánica asistida, que estarán bajo supervisión médica hasta su mejoramiento de salud.
Por último, agregó que se viven tiempos complicados en el estado, y será el mes de mayo el más difícil, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar estas medidas con sensatez, inteligencia y colaboración a las indicaciones emitidas por el sector salud.