Miércoles, 11 Marzo 2020 15:52

Consolida Barbosa su liderazgo y hace frente a violencia, discriminación y coronavirus

Escrito por Luis Benítez

El mandatario poblano se pone al frente de estas problemáticas y da lineamientos a seguir a su gabinete y a las autoridades municipales de la entidad

El gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, en un magno evento reunió a los presidentes municipales, a los síndicos y a los responsables del DIF en los ayuntamientos para encabezar la estrategia en tres problemáticas que se han presentado en los últimos días: la atención a la búsqueda de la igualdad de género; la manera de enfrentar la llegada del coronavirus a la entidad y el tema de la inseguridad pública, que se expresó de manera contundente en la marcha estudiantil de la semana pasada.

Y el propio gobernador al tomar la palabra junto a su gabinete en pleno, reconoció estas problemáticas y destacó la civilidad y la paz con que se llevaron a cabo las protestas estudiantiles de la semana pasada, lo que “nos compromete aún más” a seguir combatiendo la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Los demonios quieren la Fiscalía

Llamó a la participación de las 217 autoridades municipales ahí representadas y tomando “el toro por los cuernos”, dio una línea clara en estos tres temas, para asumir el pleno liderazgo en esta coyuntura en la que se han expresado demandas claras de la ciudadanía.

En un acto magno y de gran oportunidad política, Barbosa Huerta convocó a su gabinete en pleno y a las autoridades municipales, para que todos vayan en la misma dirección: en materia de igualdad de género y el combate a la discriminación de las mujeres, el gobernador estableció un plazo hasta el mes de junio para crear una instancia que vigile y atienda los problemas en esta materia en cada uno de los municipios poblanos.

En el tema del coronavirus, el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dejó en claro que estamos en el escenario todavía de la “importación del virus”, por lo que no es necesario aún extremar precauciones y medidas como suspender clases, dejar de saludarse o prohibir eventos masivos públicos, y garantizó que se cuenta con todo lo necesario para enfrentar esta etapa sin contratiempos. Solo llamó a seguir las medidas de higiene que se han estado difundiendo en los medios.

En materia de seguridad, el nuevo titular Raciel López Salazar, señaló que se revisará la confiabilidad de los elementos policiacos y le pidió a las autoridades municipales que si ellos saben quiénes son los que delinquen, que los persigan y que nos lo dejen actuar; y advirtió que en los casos en que se sospeche de la presencia de grupos delincuenciales, deberán avisar a la autoridad estatal para que se lleven a cabo las acciones para combatirlos. “Esta es una orden del gobernador”, remarcó López Salazar.

En su turno y por último el mandatario poblano, Barbosa Huerta, anunció para la zona metropolitana la creación de un “mando coordinado” y no del “mando único” en materia de combate a la inseguridad, por lo que anunció cambios de mando en algunos municipios como Puebla, Amozoc y Huejotzingo.

Visto 1113 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.