Viernes, 28 Febrero 2020 17:32

Designa Barbosa Huerta a Raciel López como titular de Seguridad Pública

Escrito por Contraparte/ Staff

El mandatario poblano reconoció el desempeño del vicealmirante Miguel Amézaga para disminuir la incidencia delictiva en la entidad

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, designó a Raciel López Salazar como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

A su vez, el mandatario reconoció el desempeño del Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez por su contribución a disminuir la incidencia delictiva en la entidad y lo nombró director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Durante el acto protocolario celebrado en Casa Aguayo, Barbosa Huerta instó al nuevo secretario a trabajar en favor de la ciudadanía, pues reiteró que la seguridad pública es la tarea principal de su administración.

Dijo que con este cambio, se instrumentarán adecuadamente todas las estrategias que tiene el Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

En su mensaje, Raciel López Salazar, agradeció la confianza por parte del gobernador y se comprometió a entregar los resultados que las poblanas y los poblanos merecen.

Raciel López Salazar es doctor en Ciencias Jurídico Penales. En 2009, asumió el cargo como procurador General de Justicia de Chiapas y en 2017 fue designado fiscal General de dicha entidad.

En 2019, fue nombrado como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México 

El nuevo secretario de Seguridad Pública también fungió como director de Estudios y Divulgación del Centro Nacional de Planeación, Análisis e  Información para el Combate a la Delincuencia en la Procuraduría General de la República, entre otras diversas actividades desempeñadas en la administración pública.

Visto 1373 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.