Las empresas que prestan servicios de grúa en Puebla tendrán que acatar la ley y los costos anunciados el pasado fin de semana, de lo contrario recibirán sanciones, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.
El funcionario refirió que de acuerdo a las denuncias que se reciban, por parte de los ciudadanos será la realización de los operativos, los cuales ayudarán a revisar su funcionamiento y atención a los usuarios.
TE RECOMENDAMOS: Después de 30 años pudo volver a ver a sus padres
“Las revisiones y operativos a corralones y grúas se realizarán de acuerdo a las denuncias que presenten los ciudadanos, es decir, que la firma que sea denunciada será revisada, ya que contamos con la normatividad correspondiente de actuar conforme al nuevo reglamento y tarifas impuestas”, dijo.
Ante esto, aseguró que los concesionarios de estos servicios tendrán que presentarse ante la autoridad en los siguientes 120 días para darse de alta de manera oficial y formal ante la secretaría, para que puedan brindar el servicio.
Para finalizar, indicó que este tema nunca había sido tratado por la autoridad y eso ocasionó que se forjaran actos de corrupción que eran costumbre entre los usuarios, por lo que en la entidad se tienen registradas un total de 200 empresas dedicadas a este giro.