Domingo, 09 Febrero 2020 22:04

Con un millón siete mil 525 visitantes, cierra la réplica Capilla Sixtina en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

Dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa que lo que busca es que la cultura llegue a cualquier sector social, desde la clase alta, media, pero sobre todo de la clase baja

Durante el cierre del museo de la réplica de la Capilla Sixtina, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración trabaja para brindar una labor social a favor de la cultura, tal y como fue la llegada de esta réplica y el cual cobijó a más de un millón siete mil 525 visitantes.

Señaló que en el estado se tiene una visión generalizada en apoyar a la cultura, pero sobre todo que llegue a cualquier sector social, desde la clase alta, media, pero sobre todo de la clase baja.

Asimismo, refirió que buscará la oportunidad para traer de regreso a una de las obras más importantes del mundo como lo es la Capilla Sixtina, pero ahora en otro punto del estado, y acercar este tipo de cultura, entretenimiento y espiritualidad a las y los poblanos.

De esta manera, pidió al creador de la réplica Sixtina, Antonio Berumen, la apertura para traer esta obra a Puebla con el permiso del Vaticano, quien tuvo una flexibilidad y generosidad para autorizar este tipo de trabajo, para acercárselo a los ciudadanos.

"Enviaré una carta al papá Francisco agradeciendo la disposición que el estado Vaticano, ha tenido a bien disponer para que esta réplica pueda estar en esta entidad, Capilla Sixtina hasta pronto, pero te quedas en Puebla" finalizó.

Visto 955 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.