Durante el cierre del museo de la réplica de la Capilla Sixtina, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración trabaja para brindar una labor social a favor de la cultura, tal y como fue la llegada de esta réplica y el cual cobijó a más de un millón siete mil 525 visitantes.
Señaló que en el estado se tiene una visión generalizada en apoyar a la cultura, pero sobre todo que llegue a cualquier sector social, desde la clase alta, media, pero sobre todo de la clase baja.
Asimismo, refirió que buscará la oportunidad para traer de regreso a una de las obras más importantes del mundo como lo es la Capilla Sixtina, pero ahora en otro punto del estado, y acercar este tipo de cultura, entretenimiento y espiritualidad a las y los poblanos.
De esta manera, pidió al creador de la réplica Sixtina, Antonio Berumen, la apertura para traer esta obra a Puebla con el permiso del Vaticano, quien tuvo una flexibilidad y generosidad para autorizar este tipo de trabajo, para acercárselo a los ciudadanos.
"Enviaré una carta al papá Francisco agradeciendo la disposición que el estado Vaticano, ha tenido a bien disponer para que esta réplica pueda estar en esta entidad, Capilla Sixtina hasta pronto, pero te quedas en Puebla" finalizó.