Durante los primeros días de marzo estará listo todo el sistema de los 157 radares de foto multa, los cuales captarán la velocidad y grabará datos de quienes transitan por las zonas, así lo dio a conocer Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública.
El funcionario estatal detalló que este sistema estará a cargo de la secretaría y la recaudación de multas de finanzas, por lo que este reducirá considerablemente los accidentes viales, ya que estará en varios municipios, no solo en la capital.
TE RECOMENDAMOS: Intentando ser mejor cada día
“Estará operando en los municipios de la Zona Metropolitana y las vialidades más transitadas y en las que procuran tener excesos de velocidad, por tanto es un tema de prevención, reducción de velocidad y prevención, más allá de que sea un tema recaudatorio”, dijo.
Refirió que el programa está avanzando en sus fases, al referir que estará siendo notificado de manera oportuna a los ciudadanos cuando estarán en funcionamiento para expedir multas, ya que en marzo se inician las pruebas respectivas.
Para finalizar, indicó que todas las cámaras estarán colocadas conforme a los resultados que arrojó el estudio técnico, por tanto no se tendrán ninguna queja ciudadana, pero sobre todo tendremos los resultados necesarios para salvaguardar vidas.