“Es necesario que el Congreso del Estado y el Cabildo de Tehuacán, promuevan las condiciones óptimas del municipio para mantener la gobernabilidad de este, por tanto el gobierno del estado se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen”, refirió David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla.
Aseguró que es un tema complejo que tiene que ser evaluado con responsabilidad, debido a que se tiene que lograr la estabilidad social y la prevalencia del estado de derecho, ya que los ciudadanos deben contar con resultados.
TE RECOMENDAMOS: China crea hospital en tiempo récord
El funcionario estatal indicó que actualmente Tehuacán vive en un ambiente de inestabilidad y zozobra, que ha generado atención a las necesidades y tranquilidad para realizar las actividades cotidianas de todos los sectores.
Para finalizar, el encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que si los legisladores deciden colocar un consejo que realice las labores de gobierno, se mantendrán respetuosos y buscarán los mecanismos para trabajar de la mano, “sin que a nosotros nos competa juzgar, seremos respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades correspondientes”.