Como parte de los compromisos de la administración estatal con los grupos con vulnerabilidad física y mejorar la atención a los ciudadanos, el gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el acuerdo de trabajo de los servidores públicos hacia los ciudadanos.
Dicho acuerdo que entró en vigor el pasado 8 de enero, tiene como finalidad rediseñar el servicio público y que el ejercicio de la función pública se apegue a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, para empoderar al ciudadano haciéndolo el eje de acción de la administración pública, colocándolo en el centro de la gestión estatal.
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Dentro de los lineamientos destaca que los servidores públicos deben de conducirse con legalidad, honestidad, austeridad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación, ética e integridad y sobre todo con calidad y calidez hacia las y los usuarios, a los que se les deben de ofrecer respuestas expeditas, claras y satisfactorias, y a quienes se les debe de garantizar el resguardo y protección de sus datos personales.
Asimismo, el servidor público deberá conducirse con estricto apego a la austeridad republicana, es decir, vivir en la sana medianía, evitando los derroches, la frivolidad y el dispendio; realizar su trabajo con honestidad, rechazando y denunciando cualquier acto de corrupción.
Lo anterior, expresó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, es concretar un gobierno incluyente y cercano a la gente, el acuerdo establece que los servidores públicos deben conocer y comunicar a la población los “Mecanismos de Atención Ciudadana” disponibles.