Con el único propósito de enriquecerse, las administraciones panistas fueron "cómplices" de la prostitución y con "omisiones" se prestaron al tráfico de mujeres, consideró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, sostuvo que el tema de la prostitución en la ciudad se tiene que atender desde aquellos ciudadanos que demandan ese servicio y "pagan por violar", aseguró que su administración trabajará con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para acabar con el tráfico de mujeres.
TE RECOMENDAMOS Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas poblanos
"No se le puede llamar de otra manera (violación) cuando una persona paga por tener relaciones sexuales con alguien que no conoce. (...) La prostitución se debe regular, buscamos que las personas que quieran dedicarse a esto lo hagan por su libertad de derechos y no por secuestro o en trata de personas, como se ha venido generando", dijo.
Rivera Vivanco se pronunció por hacer modificaciones normativas o jurídicas desde el Congreso local para que en todo el estado se revise y se combata el tráfico de personas, reconoció que en la capital poblana el problema se agudiza por la cercanía con el estado vecino de Tlaxcala.