El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 ha dado buenos resultados en materia de movilidad e infraestructura, ofreciendo un desarrollo por regiones para beneficio de las y los ciudadanos.
El desarrollo por regiones que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 contempla mejorar los sistemas de transporte e infraestructura carretera y productiva, “haciendo que Puebla crezca a favor de las y los ciudadanos".
Por ello, aseguró que su compromiso como gobierno es seguir impulsando el desarrollo en el estado, manteniendo una comunicación cercana a la gente y priorizando las necesidades inmediatas para ofrecer un crecimiento general en materia económica, infraestructura, seguridad y empresarial.
TE RECOMENDAMOS Firma gobierno de Puebla convenio con la OCDE
Recordó que para impulsar el crecimiento económico, el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 contempla que los 217 municipios de Puebla se dividan en 32 regiones, de acuerdo a condiciones de conectividad y encadenamientos productivos, para mantener activa la economía y apoyar directamente a las necesidades que requiere cada zona.
Por último, agregó que mantendrá una visión estratégica para garantizar e impulsar el crecimiento de las regiones y fortalecer a los municipios del estado, contemplando el establecimiento de proyectos viables para el abatimiento de la pobreza y la reducción de los índices de marginación.