Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado lograron la captura en Puebla de un ex funcionario del ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, quien tenía orden de aprehensión por el delito de peculado.
Se trata de José David Baeza López, de 52 años de edad, quien fue administrativo del DIF Municipal en la gestión del alcalde panista Ismael Pérez Ordaz (2012-2015), a quien se le detectó el robo por casi 4.5 millones de pesos.
Según las investigaciones, el sujeto simulaba la entrega de recursos a orfanatos y agrupaciones sociales, cuando en realidad el dinero se iba a sus cuentas bancarias.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, la Fiscalía de Puebla dio complimiento a la orden de aprehensión emanada del Juez Primero de lo Penal, de la ciudad de Celaya Guanajuato.
Quedó asentado en el proceso penal 121/2016, que el entonces funcionario fue denunciado por la actual administración, por presuntamente realizar movimientos ilícitos con recursos públicos por más de 4 millones 515 mil pesos.
A través de las diligencias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de dicha demarcación, se tuvo conocimiento de que el probable responsable se trasladó al estado de Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General para su captura.
José David fue ubicado y detenido para posteriormente ser trasladado al estado de Guanajuato, donde se determinará su situación legal.
Miércoles, 23 Noviembre 2016 12:25
Atrapan en Puebla a funcionario de Guanajuato acusado de peculado
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Gobierno