Lunes, 23 Diciembre 2019 17:29

Gobierno del estado fortalece cooperativas para mejorar el mercado: Héctor Arronte

Escrito por Kalel Sánchez

El director general de comercio de la Secretaría de Economía expuso que el gobierno del estado busca consolidar la creación de cooperativas productivas

El director general de comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón, expuso que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con los productores para consolidar la creación de cooperativas productivas, donde las dependencias evalúan el potencial de la producción para que tengan acceso a nuevos mercados y superen cadenas de intermediarismo.

Detalló que como parte de la encomienda del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se trabaja en un proyecto intersecretarial de Cooperativas de Alto Impacto, con el que se busca vincular a productores agropecuarios con cadenas globales de valor, la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Economía, por lo que se visitó durante el periodo de agosto a diciembre a 253 cooperativas de 13 regiones económicas del estado.

Mencionó que este trabajo se lleva a cabo a través de la coordinación de las secretarías de Bienestar, Desarrollo Rural, Trabajo y Economía, donde en los encuentros se han evaluado las condiciones de cooperativismo en las distintas regiones y su oferta productiva agrícola y ganadera, incluidas asociaciones productivas de mujeres.

Los encuentros han incluido diálogos con representantes de Ajalpan, Ciudad Serdán, Coxhuacan, Cuetzalan, Huauchinango, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Olintla, San Antonio Cañada, Tehuacán, Tepanco de López, Tuzamapan, Xicotepec,  Zacapoaxtla, Zacatlán y Zapotitlán.

Agregó que han participado representantes de 253 cooperativas, también detalló que algunos de los productos que se han presentado por las productoras y productores son: aguacate, berries, café, cebada, ganado, jengibre, leche, manzana, miel, plantas de ornato, pimienta y vainilla.

Visto 1733 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.