Martes, 17 Diciembre 2019 13:41

Rosario Orozco lamenta violencia que viven los niños y niñas

Escrito por Kalel Sánchez

La presidente del Sistema DIF Estatal expresó que todas las acciones de gobierno tienen que estar destinadas para lograr la felicidad de las personas

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, expresó que el alma de este gobierno es la cercanía con la sociedad, pues todas las acciones tienen que estar destinadas para lograr la felicidad de las personas, de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.


Por tal motivo, lamentó que en el estado viva en una situación de violencia, pobreza, miseria, abandono y crueldad que enfrentan los infantes y adolescentes, por falta de atención y leyes que amparen al cien por ciento su protección y hagan valer sus derechos.


Expresó que esta situación tiene que cambiar en el estado. Por ello convocó a las y los integrantes del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia.


“No podemos permitir que este sector de la población se preocupe por llevar el sustento a su casa. Las niñas y niños tienen el derecho a realizarse como seres humanos”.


Por último, informó que en menos de un mes se integraron los comités de SIPINNA en los 217 municipios, con el de fin de velar y proteger a esta población y hacer valer sus derechos como ciudadanos.

Visto 1913 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.