Martes, 17 Diciembre 2019 10:32

Se creará el Sistema de Protección Integral de los niños y niñas de Puebla: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador resaltó la importancia de brindar mayor seguridad y bienestar a todo el sector vulnerable del estado, empezando por los menores de edad

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que se abrirá un sistema de protección integral para castigar quién atente contra el bienestar de los niños y niñas, pues su gobierno no será distante con la realidad que vive este sector actualmente.


Señalo qué se debe salvaguardar y respaldar los derechos de los menores, pues actualmente se vive en un estado de agresión sin justicia alguna; apuntando que actualmente se han reportado entre 16 y 36 casos de violencia intrafamiliar diarios.


Por ello, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la que resaltó la importancia de brindar mayor seguridad y bienestar a todo el sector vulnerable del estado, empezando por los menores de edad.

TE RECOMENDAMOS solicita Morena la separación de Lilly Téllez de su bancada en el Senado


“Para mi SIPINNA tiene que ser un sistema que vigile la transversalidad de toda la política pública de nuestro gobierno para que sea útil y las niñas, niños y adolescentes tengan educación, salud, vivienda y justicia”.


Por último, agregó que en un estado de igualdad y equidad, el gobierno de Puebla está trabajando para que todos puedan acceder al deporte, para que los jóvenes puedan realizar actividades saludables y que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Visto 1346 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.