El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que a pesar de que aún no se puede acabar con la corrupción de servidores públicos de tercer y cuarto nivel por las viejas prácticas de gobiernos prianistas, trabajará para que a inicios del 2020, se mande al congreso local una iniciativa para regular los trabajos realizados en dependencias gubernamentales y evitar más actos ilícitos en su administración.
Comentó que habrá una regulación dentro de su administración para que se eviten actos que vayan en contra de los objetivos que traen los gobiernos de la 4T, de los cuales es que nadie debe estar por encima de los intereses del pueblo como se hizo en tiempos morenovallistas.
TE RECOMENDAMOS Inauguran la Calle de las Piñatas en la capital poblana
También refirió que los tiempos de austeridad van enfocados con las extravagancias de servidores y funcionarios públicos, para que este recurso sea enfocado en apoyos ciudadanos.
Por lo que aseguró que a pesar de acabar con números negros en su administración por el mal manejo de recursos en el gobierno interino, seguirá habiendo recursos para apoyar las necesidades de los poblanos.
Por último agregó que mantendrá reuniones con presidencias municipales para que los alcaldes tengan un buen manejo de recursos y evitar algún desvío por parte de ellos; "estamos trabajando para que este gobierno termine con las malas prácticas gubernamentales, funcionarios del primer y segundo nivel me encargaré personalmente de investigarlos yo directamente, los de tercer y cuarto nivel estarán en observación bajo la nueva iniciativa de regulación de gobierno que daremos al congreso el próximo año".