Lunes, 02 Diciembre 2019 13:42

Anuncia Barbosa la creación de la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además reveló que hará también una reingeniería total en la Secretaría de Salud, lo anterior pese al recorte de presupuesto de la Federación a Puebla

Luego de reconocer que la Federación ha realizado un recorte al presupuesto de Puebla en más de 53 por ciento y éste ejercerá 3 mil 441.8 de los 7 mil 67.1 millones de pesos que tuvo para este 2019, que golpea al sector salud, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que pese a ello él ejecutará nuevos proyectos que habrá de iniciar el próximo año.


Entre ellos, dijo, se encuentra la creación de una Universidad de la Salud para médicos y enfermeras, que apoyen a este sector y genera la cantidad de personal que aún hace falta en hospitales y clínicas de la entidad.


Esta obra, dijo, se habrá de iniciar este próximo año, aunque aún no tiene un monto preciso de inversión para edificarla, lo único preciso es que se instalará en Puebla capital para atender la gran demanda de médicos y enfermeras que requiere la zona metropolitana de Puebla.

TE RECOMENDAMOS Ayuntamiento de Puebla condonará multas a negocios de venta de alcohol


“En cuestión de salud vamos a poder generar nuestros propios ingresos para poder mantener nuestros proyectos, los que tenemos perfectamente claros y en ello está dos temas esenciales, ya vamos a rediseñar la Secretaría de Salud”, reveló en conferencia de prensa el mandatario estatal.


Explicó que se van a crear dos subsecretarías, una subsecretaría que se va a llamar jurisdicción A, y la otra es jurisdicción B, en la que pretende dividir al estado en dos jurisdicciones (zonas), con el fin de tener la operación territorial de la Secretaría de Salud, para que mantenga una supervisión permanente al sistema hospitalario estatal.


“Yo que me comprometí desde mi visión como gobernador, pero primero como como candidato, para que en cada comunidad del estado de Puebla cuente al menos con una unidad médica para que cada persona pueda ser atendida de manera inmediata, para cualquier asunto, lo que implica que cada una de las 32 regiones en las que se dividirá Puebla, tiene que tener un hospital, ya que no podemos tener un hospital para cada municipio, porque eso es imposible, pero que todos y cada uno de ellos, este no sólo debidamente equipado, sino también cuente con el personal suficiente y capacitado para atender a los poblanos en todos los ramos posibles”, explicó el mandatario estatal de la visión del proyecto que ya ejecuta con los esquemas programáticos de presupuesto y logística para hacerlos realidad.

Visto 1761 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.