Sábado, 30 Noviembre 2019 15:49

Inaugura Miguel Barbosa réplica de la Capilla Sixtina

Escrito por Víctor Gutiérrez

Junto con el arzobispo de Puebla y el representante de la Nunciatura Apotólica y de los museos del Vaticano, el mandatario inauguró formalmente la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral y dijo que es una oportunidad para todos, para creyentes y no creyentes, apara los amantes del arte y la cultura

Esta es una gran oportunidad para todas las poblanas y todos los poblanos, y para todos los que nos visitan de otras partes del país, de poder conocer y disfrutar una gran muestra de la creatividad del hombre, como lo es la réplica de la Capilla Sixtina, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, del representante de la Nunciatura Apostólica, Nicolás Guidi y del secretario General de los Museos del Vaticano, Roberto Romano, el mandatario poblano dijo que entrar a conocer esta gran obra maestra de la humanidad, es todo un privilegio, “pero un privilegio para los privilegiados esa ha sido la Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, para quienes la llegan a visitar allá y hoy, ese privilegio está al acceso de los no privilegiados, al acceso de todos y todas las poblanas y poblanos”, dijo en su discurso inaugural.

“Por eso es importante para nosotros como gobierno, y por eso no dudamos en apoyar esta clase de proyectos, porque es acercar la cultura, acercar el arte, acercar la posibilidad de conocer algo tan importante a la gente”.

 Así lo mencionó el ejecutivo del estado, tras recordar que en dos ocasiones que visitó el Vaticano, en una no tuvo la oportunidad de ingresar a la original Capilla Sixtina, por la cantidad de gente, turistas que la visita, haciendo largas filas.

 Pero ya como político y con un cargo en el senado, en una segunda visita al Vaticano para tratar asuntos con el Papa, pues entonces tuvo la oportunidad de conocerla, manifestando que es una experiencia única y que por ello no dudo ni un momento para impulsar y apoyar al arzobispo de Puebla a hacer realidad este proyecto, para que las poblanas y los poblanos tengan esa misma experiencia, sobre todo de una réplica exacta, única en le mundo, la cual fue organizada por los hermanos Berumen, Gabriel y Antonio, quienes estuvieron a cargo de este proyecto en Puebla.

“Esta oportunidad es para que todos lo gocen, lo hagan un momento familiar, inviten a sus hijos a sus familiares, y es la oportunidad que se tiene para que de otras partes nos visiten. Vendrán acá de Oaxaca, de Ciudad de México, de Veracruz, de Tlaxcala, porque este evento es para todos, es para creyentes y no creyentes, es para los amantes del arte y la cultura, como para los que sienten una profunda fe en ello”, dijo el mandatario poblano, aunque dejó en claro que la Capilla Sixtina no es para promover una religión en lo particular.

Visto 1204 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.