Martes, 26 Noviembre 2019 14:43

Confirma Barbosa despido del 15% de burócratas en todo su sexenio

Escrito por Víctor Gutiérrez

Aseguró que hay muchos aviadores, tan sólo Puebla Comunicaciones y el DIF, tenían personal en exceso y eran centros de operación política

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que su administración despedirá durante todo su sexenio al 15 por ciento de trabajadores del gobierno del estado, que representan aproximadamente unas 10 mil personas para adelgazar la burocracia de entre 85 mil a 70 mil empleados en promedio.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que se trata de un procedimiento legal, pues no sólo había personal en exceso en cada una de las secretarías, sino que mucha de esta gente, en la realidad, eran operadores políticos, tal y como se descubrió –dijo-, en el sistema estatal DIF, donde había más de mil 200 personas que no hacían absolutamente nada y devengaban un salario.


Por igual reveló que lo mismo pasaba en Puebla Comunicaciones, se detectaron a 277 personas que cobraban sin trabajar y según esto, estaban asignadas a tareas especiales y mencionó que desde ese canal se orquestó un intento de ataque masivo con las personas que laboraban ahí.


Y aunque el mandatario aseguró que se trata de una reducción gradual durante su sexenio, lo cierto es que, al final de cuentas, el presupuesto para 2020 ya no contempla esas 10 mil plazas, por lo que se habla de que el despido masivo sería a partir del próximo año.

TE RECOMENDAMOS Cárcel a policías municipales que golpearon y robaron a un cuentahabiente


De esta forma, todos los que tendrán que salir, agregó, se les va a pagar su liquidación y prestaciones de ley, porque ya no se puede proceder a un proceso más largo, esto es, que se respetarán sus derechos laborales.


Así, Miguel Barbosa repudio el exceso de burocracia que le dejaron las pasadas administraciones y que fueron todavía solapadas por el gobierno interino. El ejecutivo del estado dijo que eso debe cambiar por el bien de los poblanos, pues todavía presumió que tan sólo él, en lo personal, trabaja con sólo 10 personas a su lado, no más, pues aseguró que se trata de eficiencia en el trabajo y no de estar “pagando facturas”.


Sin embargo, reconoció que su gobierno tiene que seguir pagando los laudos de las personas que promovieron sus juicios, tras ser despedidos de manera injustificada en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y que sumaron un total de 14 mil personas de varias dependencias, mientras que su gobierno ha logrado reinstalar por la vía legal a 25 trabajadores del estado.


Recordó que todo es un proceso legal que se sigue: “Es un proceso, cada área determina eso, no es un asunto que se va a dar a partir del día de enero, es un proceso, es un proceso la indicación es que no podemos dedicar todo el presupuesto del estado a la burocracia, es un proceso puede no alcanzarse, lo que sí recalco es que es en estricto apego a los derechos laborales, no como ocurrió en los gobiernos anteriores que los despedían y los amenazaban, aquí no, somos respetuosos y cumplimos con las obligaciones. Cientos de laudos que estamos pagando, la única estrategia legal que tuvieron fue retardar al gobierno que sigue y se ésta haciendo convenios para pagar esos laudos laborales”, explicó el mandatario estatal.

Visto 1647 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.