Luego de acusar de manera directa al propio titular de la Secretaría de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite de ser el actor principal de los rumores sobre su presunta salida de esa dependencia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró una vez más que ese organismo estatal será modificado en su totalidad.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que no hay otra versión más de la supuesta salida del secretario de Infraestructura de la que él mismo se ha encargado de filtrar a los medios de comunicación, sin conocer los fines que eso persigue.
No obstante, Barbosa Huerta indicó una vez más, que la dependencia sufrirá un cambio radical, con el fin de lograr que se convierta en una súper secretaría, en la que se nombre a un secretario y a un subsecretario, quienes tendrán a bien dirigir al menos seis direcciones de áreas, las cuales se crearán de manera especial para atender temas específicos.
Así describió que una de esas direcciones de área, tiene que ver con la parte educativa, de tal forma que ésta se enfoque exclusivamente a lo que es la construcción, modernización, mantenimiento y restauración de aulas y escuelas en el estado, por lo que el famoso Capcee tendrá que desaparecer y éste se fusionará a esa dirección de área.
TE RECOMENDAMOS Confirma Barbosa despido del 15% de burócratas en todo su sexenio
Otra dirección de área es la que tendrá que ver con caminos, puentes, carreteras y autopistas y, por igual, estará dedicada al cien por ciento con gente especializada en el tema y llevarán bajo su encomienda la licitación de obras como la supervisión de las obras que son ejecutadas por las empresas.
Así y de manera sucesiva, se creará una dirección de área exclusiva para tratar los temas de infraestructura del sector salud, de tal forma que sean especialistas en el ramo los que trabajen en tanto en la rehabilitación de clínicas y hospitales como en su equipamiento, entre otras facultades que tendrán.
Sucesivamente se formarán las direcciones de área para cada tema y una especial de carácter administrativo que tenga que ver con todas y cada una de ellas y que sea la punta de lanza para garantizar la transparencia de los procesos de entrega de obra, licitaciones y demás procesos legales.
Fue por ello que ante los rumores de la salida de Luna Vite, incluso que sería sustituido por el actual director del Capcee, Juan Daniel Gámez Murillo, el mandatario dejó en vilo el futuro próximo del aún secretario de Infraestructura, de quien dijo que se siente muy satisfecho de su desempeño como el de todos sus colaboradores.