Miércoles, 13 Noviembre 2019 13:13

El gobierno municipal anuncia una nueva edición de la Noche de Museos

Escrito por Kalel Sánchez

El ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre


El gobierno de la capital poblana a cargo de Claudia Rivera Vivanco, a través de la secretaría de Turismo, dio a conocer la 14va edición de Noche de Museos, la que está programada para el próximo sábado 16 de noviembre, en la que además se incorporará el nuevo museo de galería de arte "Ana Sofía".
En ese sentido, la titular de secretaría de Turismo municipal, Monica Prida Coppe, acompañada de la regidora de turismo arte cultura, Martha Ornelas, refirió que esta iniciativa de continuar con las noches de museo brinda un mejor conocimiento de la cultura y el arte que se encuentran en el municipio de Puebla, por lo que el mantener esos eventos se acercan estas bellezas a los turistas y ciudadanos.


Asimismo, comentó que en las ediciones pasadas que se llevaron a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la temporada de muertos, se registró un total de 69 mil 471 visitantes, lo que significó un aumento de personas y turistas que se acercan para conocer más sobre las bellezas de arte y cultura de Puebla.

TE RECOMENDAMOS Anticorrupción trabajó pese a la convulsión política


Dijo que en la casona del siglo XVII que hoy alberga la galería de arte Ana Sofía ubicada en la 8 Oriente 411, será escenario de exposiciones colectivas e individuales y un excelente espacio para la difusión de arte, con el apoyo de poblanos interesados en mejorar el centro histórico, sustentado en un proyecto sustentable ligado a la gastronomía poblana de excelencia.


Además dio a conocer que durante esta edición de Noches de Museos, se tiene la participación actualmente de 30 recintos culturales, cinco de ellos pertenecen al municipio de Zacatlán.


Por último agregó que se espera tener una mayor afluencia y quienes acudan a esta noche, deben estar seguros que habrá respaldo en materia de seguridad pública durante esta Noche de Museos.

Visto 1414 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.