Miércoles, 13 Noviembre 2019 13:04

Anticorrupción trabajó pese a la convulsión política

Escrito por Julio César Sastré

Rindió su informe la presidente de este organismo, Catalina Aguilar, quien aseguró que con los cinco gobernadores que tuvo Puebla, se trabajó en combatir la corrupción

La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Catalina Aguilar Oropeza, realizó su segundo informe de labores, en donde destacó que el trabajo no cesó a pesar del contexto político que vivió Puebla en la pasada elección de gobernador.


La funcionaria aseguró que pese a los cinco gobernadores que estuvieron a cargo de estado de Puebla en el último año, siempre se trabajó en combatir la corrupción porque es un problema sistémico que se materializa a través de prácticas o conductas ilegales y deshonestas que transgreden el interés público, esto a cambio de beneficios privados que alteran el orden social.

TE RECOMENDAMOS  La justicia federal ampara a Marín, Kamel y Karam contra orden de aprehensión


"En la transición de cinco titulares del poder ejecutivo, las instituciones siempre mostraron voluntad política para trabajar en coordinación. Esta situación requirió de la participación ciudadana, situación que sin duda fue fundamental para transitar por el proceso complicado", dijo.


Aguilar Oropeza aseguró que es necesario realizar un reajuste del diseño institucional del Sistema Estatal Anticorrupción porque el actual "está desequilibrado", dijo que el cambio no lo logran quienes se quedan en la comodidad de la crítica, sino quienes aportan ideas.

Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.