Miércoles, 30 Octubre 2019 19:07

Nombran a María Soledad Sevilla Zapata para la Comisión Estatal de Vivienda

Escrito por Víctor Gutiérrez

Aprueba consejo renuncia de Assenet Lavalle y Miguel Barbosa instruye la desaparición de ese organismo para ser absorbido por la Secretaria de Bienestar

Tras el escándalo que protagonizó la hoy ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Assenet Lavalle al ser evidenciada de cómo trataba a su personal, este miércoles sesionó el Comité Técnico de la Comisión Estatal de Vivienda, que aceptó por unanimidad la renuncia de la citada funcionaria y, a su vez, se aprobó designar a María Soledad Sevilla Zapata como encargada de despacho.

Durante la sesión extraordinaria, que fue presidida por la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, los miembros del Comité acordaron, además, instruir a Sevilla Zapata que en la entrega-recepción se garantice que la anterior titular deje todos los expedientes que correspondan a informes sobre posibles irregularidades que haya detectado durante su gestión.

Lo anterior, con respecto al manejo de recursos públicos en el rubro de vivienda de administraciones anteriores, todo bajo la supervisión del Órgano Interno de Control.

Además, la funcionaria informó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se extinguirá este Organismo Público Descentralizado, cuyas funciones pasarán de manera formal a la Secretaría de Bienestar.

Sevilla Zapata fungirá como encargada de despacho provisional en tanto queda liquidado el organismo.

La funcionaria es originaria de la ciudad de Puebla, cuenta con estudios en economía y con experiencia laboral como servidora pública por más de 10 años en el ámbito estatal y municipal.

Recientemente fue directora de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y hasta el día de hoy fungía como secretaria técnica de la Secretaría de Bienestar.

Visto 2953 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.