La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, informó que se alistan los detalles para el diseño de un Plan Sistemático de Operaciones para la novena edición del Buen Fin 2019, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
La funcionaria recordó que instancias de seguridad realiza reuniones con representantes de la Red Mexicana de Franquicias, la Asociación de Centros Comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para que de manera coordinada se pueda brindar protección, preservar el orden y prevenir la comisión de hechos delictivos.
TE RECOMENDAMOS Nombran a María Soledad Sevilla Zapata para la Comisión Estatal de Vivienda
“Los operativos en la ciudad seguirán realizándose de manera cotidiana en coordinación con el estado y federación; sin embargo, estamos realizando reuniones con representantes de asociaciones y sector empresarial para crear un Plan Sistemático de Operaciones en el Buen Fin. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e inhibir robos durante las compras en los comercios”, dijo.
Rosales Martínez subrayó que los elementos de seguridad resguardarán inmediaciones de centros comerciales y zonas bancarias, además todos los sitios donde se reporte una gran concentración de gente.
Cabe señalar que en la edición del Buen Fin 2018 la derrama económica en Puebla fue superior a cuatro mil 500 millones de pesos, cifra 5 por ciento mayor en comparación con el 2017.