Jueves, 31 Octubre 2019 12:36

Alistan operativo de seguridad para el Buen Fin en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e inhibir robos durante las compras en los comercios

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, informó que se alistan los detalles para el diseño de un Plan Sistemático de Operaciones para la novena edición del Buen Fin 2019, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.


La funcionaria recordó que instancias de seguridad realiza reuniones con representantes de la Red Mexicana de Franquicias, la Asociación de Centros Comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para que de manera coordinada se pueda brindar protección, preservar el orden y prevenir la comisión de hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS Nombran a María Soledad Sevilla Zapata para la Comisión Estatal de Vivienda


“Los operativos en la ciudad seguirán realizándose de manera cotidiana en coordinación con el estado y federación; sin embargo, estamos realizando reuniones con representantes de asociaciones y sector empresarial para crear un Plan Sistemático de Operaciones en el Buen Fin. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e inhibir robos durante las compras en los comercios”, dijo.


Rosales Martínez subrayó que los elementos de seguridad resguardarán inmediaciones de centros comerciales y zonas bancarias, además todos los sitios donde se reporte una gran concentración de gente.


Cabe señalar que en la edición del Buen Fin 2018 la derrama económica en Puebla fue superior a cuatro mil 500 millones de pesos, cifra 5 por ciento mayor en comparación con el 2017.

Visto 1164 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.