Durante la reunión que sostuvo el Gobernador Miguel Barbosa Huerta con el Embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, señaló que Puebla buscará concretar un acuerdo sobre posibles inversiones entre la entidad poblana y el país marroquí.
El diplomático ofreció invitar a los artesanos mexicanos a su país y traer a los artesanos marroquíes a México y Puebla es una de las entidades contempladas.
El mandatario expuso que alianzas con diversos países facilitan la presencia de la entidad en el mundo, abrirse a la relación con diferentes países da puertas de acceso a la exportación, importación, intercambios comerciales, culturales y de otros tipos.
Le pedirá a la Secretaria de Desarrollo Económico, busque al embajador en la Ciudad de México, porque Marruecos tiene un alto desarrollo económico y comercial para colocar muchos productos poblanos. “Puebla se esforzará por hacer negocios con su nación, vamos a dar certeza a la iniciativa privada mexicana, poblana, también de la extranjera, los que lleguen tendrán garantías y certezas, su patrimonio estará bien cuidado, estamos luchando para recuperar la credibilidad y confianza”, concluyó.