Luego de que Guillermo Padres Elías, exgobernador de Sonora, se entregó a la justicia para enfrentar cargos como lavado de dinero y defraudación fiscal, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, sostuvo que quien viole la ley debe pagar por ello.
En entrevista en la Ciudad de México, dijo que la acción de Padrés fue la adecuada y ahora deben ser las autoridades quienes desahoguen pruebas para conocer si incurrió en las irregularidades que se presumen.
"Celebro que se esté presentando. Me parece es una acción adecuada cuando se enfrentan cargos hay que esperar proceso justo y si es declarado culpable que la pague", respondió.
Moreno Valle descalificó a quienes cometen actos de corrupción, aunque dejó en claro que ese fenómeno no es privativo de los partidos políticos, ya que también la sociedad está inmersa en ello.
Se apostó a que sea la justicia la que haga su trabajo recalcando que confía en las instituciones las cuales habrán de determinar el futuro de Padres Elías.
"Como panista soy el primero en decir que si alguien hizo actos de corrupción y es señalado como culpable que la pague, porque no podemos poner al partido como escudo ante actos irregulares, celebro que se esté presentando", dijo.
En otro tema, nuevamente dio a conocer que debe haber equidad y piso parejo en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la república y que haya un árbitro imparcial.
Al final, dijo que el árbitro de la contienda debe garantizar equidad, afirmando que lo prioritario es la unidad para que la sucesión beneficie a Acción Nacional.