Jueves, 22 Agosto 2019 14:17

Falso que Gobierno del Estado contrate personal para verificentros nuevos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Aunque se tiene una cifra oficial de 40 centros verificadores nuevos, basados en estudios del total del parque vehicular actual, es falso que se esté contratando a personal por parte de gobierno del Estado para trabajar en las nuevas instalaciones, informó la Diputada local Nora Merino Escamillla.

En entrevista, advirtió que hay falsos gestores que si bien es cierto no piden dinero, prometen contrataciones.

Se partió de 40 porque en comparación con Tlaxcala e Hidalgo con menor número de vehículos, tiene más centros de verificación.

El estudio que actualmente se está elaborando es con la participación de la CAME, Comisión Nacional Metropolitana y la Secretaria del Medio Ambiente, además de la sociedad civil y la academia para tener el mayor conocimiento posible.

Otra irregularidad es un centro de verificación en el municipio de Acatlán en la Mixteca sin tener la demanda suficiente para estar ahí. Por lo cual se instalarán los verificadores en los lugares donde se necesitan.

Asimismo, dijo que ya hay gente en Puebla Capital reclutando personal para capacitarlo con la promesa de trabajar en un centro de verificación. “Ya lo platiqué con el Presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla para que tenga conocimiento, el camino para lograr una licitación es largo, hablo de meses pero evitar agenda llena y corrupción”.

Serán las autoridades las que capaciten al personal, aún no es tiempo, todo será público y transparente y no hay garantía siquiera de que los centros verificadores que operan en este momento, sigan.

Habrá análisis porque algunos se han convertido en focos rojos, se ha hecho todo un negocio y no es un tema que les corresponde a los particulares, es u grupo de 50 personas que tratan

Visto 767 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.