Viernes, 02 Agosto 2019 13:29

No quieran jugar conmigo a las vencidas, dice López Obrador a huachicoleros

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ha bajado 95 por ciento el robo de combustible, dijo el presidente de México

El robo de combustible en México ha bajado 95 por ciento, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de advertir a los huachicoleros del país que “no quieran jugar a las vencidas conmigo”, porque dijo que es muy terco y no va a quitar el dedo del renglón.

En su visita al municipio de Xicotepec para anunciar el Instituto de Bienestar y Salud en esta región del estado de Puebla, López Obrador dijo que se ha logrado reducir el robo de hidrocarburos, de tal manera que anteriormente se robaban hasta 200 pipas diarias.

Hoy, dijo, se roban alrededor de unas 40 pipas diarias, lo que implica un 95 por ciento en el combate a este delito en todo el país, principalmente en la zona centro y sur del país.

Además dijo que gracias a esa reducción, el gobierno logró recabar o ahorrar más de 50 mil millones de pesos que se perdían por este delito, y que se irán directamente para beneficiar al pueblo, a los adultos mayores, a los niños y a las niñas para que se amplíe la cobertura de apoyos económicos, para que estos no sean presa de las bandas de criminales, porque sólo provocan que sufran las familias, fundamentalmente, las madres, que son las que más sufren, cuando sus hijos son reclutados por el crimen organizado y dejan hasta las aulas, la educación.

Asimismo, dijo que ya no se dará beneficios a empresas grandes que en sexenios anteriores se veían beneficiadas al no pagar impuestos en convenios que signaron con el Gobierno de la República, pero eso, agregó, ya se acabó.

Sobre esta evasión fiscal, López Obrador reveló que tan sólo en dos sexenios, un par de bancos que no pagaban impuestos junto con otras empresas, alcanzó los más de 2 mil 400 millones de pesos.

Esa cantidad se va a recuperar por el bien del país, para eso también recordó que este día arrancó operaciones el nuevo Banco del Bienestar, mismo que tendrá sucursales en todo el país.

Visto 821 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.