Martes, 08 Noviembre 2016 14:35

Descarta SEP Operativo Mochila para evitar que alumnos consuman drogas

Escrito por Liz Cervantes

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, descartó la puesta en marcha del Operativo Mochila en las escuelas, luego de que la “Asociación Civil Heaven Estamos Contigo”, reveló que existe consumo de drogas en estudiantes de 5 y 6 años de primaria.

En entrevista, pidió a la organización acercarse para denunciar los casos a fin de que de manera conjunta, se ataque de fondo el problema.

“Ustedes saben que estoy encantada de recibirlos, al momento no lo han hecho pero sería idóneo que lo hicieran para revisar esos casos”, dijo.

Vázquez del Mercado abundó que han realizado jornadas de intervención en las instituciones con los padres de familia para evitar casos de drogas, insistiendo que debe ser desde caso cuando se lleve a cabo la revisión a las pertenecías de los menores.

Detalló que por un tema de Derechos Humanos no pueden inspeccionar la mochila de los alumnos, por lo que pidió a los padres de familia llevar a cabo la acción y sea desde el hogar como se prevenga.

“Ustedes saben que es un tema que dejamos y nos seguimos apegando a los derechos humanos: que se haga desde de casa. Nosotros hemos hecho jornadas de intervención y han estado presentes sí se han hecho muchos esfuerzos”, dijo.

Visto 1218 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.