Miércoles, 12 Junio 2019 19:28

No procede revocación de mandato contra Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre la iniciativa que presentó en el Congreso local el diputado panista

El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre la iniciativa que presentó en el Congreso local el diputado panista, Osvaldo Jiménez López, para que se dé trámite al inicio de revocación de mandato contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al mencionar que un procedimiento como este debe cumplir varios requisitos para aplicar la medida, en entrevista, dijo que en cuanto el expediente ingrese a la Comuna se analizarán los fundamentos del proceso para fijar un posicionamiento legal.

“A nivel nacional cualquier persona electa de forma popular se le puede realizar un procedimiento de ese estilo, pero tiene que haber los procedimientos necesarios para que proceda. En este caso no sé en qué posicionamiento esté, y cuáles son los cargos por lo que está fundamentado para buscar un proceso de revocación”, dijo.

Recordemos que el argumento del legislador Osvaldo Jiménez es que el gobierno morenista “no ha dado los resultados que se esperaban”.

“Se exhorta a los regidores del ayuntamiento del municipio de Puebla y a la ciudadanía en general, que de tener elementos o pruebas que puedan coadyuvar a solventar el procedimiento de revocación de mandato presentado, las hagan de conocimiento del Congreso del Estado”, pidió en tribuna del Congreso local.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que la inseguridad en la capital poblana es producto de la “omisión e ineficiencia” que tuvieron los gobiernos municipales de Puebla, en este caso de José Antonio Gali y Luis Banck.

Visto 673 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.