Miércoles, 29 Mayo 2019 20:04

Son innecesarios permisos del INAH para obras en Los Fuertes: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad aclaró que la intervención que realiza Agua de Puebla no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad aclaró que la intervención que realiza Agua de Puebla en el camellón central de la Av. 2 norte entre 38 y 32 oriente no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos y, por lo tanto, no se necesita la licencia expedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, subrayó que, para corroborar esta situación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación acudió al punto para revisar que los trabajos que se realizan, así como el trazo, longitud, delimitación, profundidad y otras características físicas de la línea, estén dentro de los estipulado en la licencia de construcción número 211_00062_/19.

“Los permisos de intervención en la zona de Centro Histórico por parte del INAH, son necesarios para obtener la licencia de obra, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no entregará ni autorizará ningún permiso fuera del marco de la ley”, apuntó.

Agregó que el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, a proposición del Ayuntamiento de Puebla, estableció como punto de acuerdo y determinó que el gobierno de la ciudad sea vigilante de las obras que realice Concesiones Integrales.

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.