La también presidenta de la Comisión de educación en el cabildo poblano afirmó que el operativo mochila ya existe entre las acciones a realizar para prevenir la violencia en las escuelas sin embargo lo que se busca es que "tenga mayor eco y mejores resultados".
Indicó que la revisión de las mochilas de los estudiantes debe realizarse desde los hogares y por los propios padres de familia conforme a los manuales de convivencia escolar, sin embargo, la práctica no se realiza al cien por ciento y se buscarán mecanismos para apoyarlo desde otros ámbitos.
Enfatizó que también se buscará la correcta aplicación de las normas de convivencia en las aulas ya que la intención es que la capital, que concentra mayor número de escuelas en la entidad, obtenga la certificación de "escuela segura", con apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
Por último remarcó que los proyectos que se diseñen son necesarios toda vez que la violencia escolar no es exclusiva de los adolescentes como ocurrió en el centro escolar Morelos donde una alumna fue atacada con un compás por otra de sus compañeras, sino que se tiene detectada desde nivel preescolar.