Domingo, 28 Abril 2019 14:09

Fiscalía Especializada de Género será dirigida por una mujer: Manzanilla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Como parte de las acciones en pro de las mujeres, en breve se dará a conocer el nombre de la titular de la Fiscalía Especializada de Género y Violencia contra las Mujeres que está por ser inaugurada.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que se busca que sea mujer quien dirija el área, debido a que puede mejorar las condiciones de atención a las féminas y lograr una mayor confianza, por tanto, indicó que se están analizando los mejores perfiles.

“Los perfiles contemplados están en la mesa de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Congreso del Estado, me comentaron que podría estar listo antes de que acabara el mes de abril, sin embargo, estaremos pendientes de lo que nos indiquen los diferentes organismos”, dijo.

Cabe recordar que Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, aseguró que sería en el mes de febrero cuando esta unidad especializada estaría inaugurada, sin embargo, al momento se desconoce el avance de esta.

Visto 758 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.