Viernes, 26 Abril 2019 15:40

SESNSP consideró el mes de febrero con índice más delictivo

Escrito por Gabriela García Guzmán

El último delito clasificado fue el secuestro donde se estipula que aumentó en un 158 por ciento

Febrero ha sido el mes con mayor numero de homicidios dolosos sumando 118 casos, así lo reveló el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al tiempo de estipular que se han registrado 7 feminicidios en lo que va del año poniendo a Puebla entre las tres primeras entidades con este delito, así como se tiene registro de la apertura de 296 carpetas de investigación.

El documento refiere que estos números son concierne al 31 de marzo de 2019 y se realizó de manera coordinada con el Centro de Integración Ciudadana Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, debido a que se realizó un esquema de análisis ante los reportes de cada área.

En la estadística se revela que los municipios de San Martín Texmelucan, Puebla y Tehuacán encabezan las incidencias delictiva, ya que entre los tres tienen un registro de apertura de 15 carpetas de investigación, así como en los municipios de menor incidencia pero presentan actos de delincuencia son Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Jalpan, y Palmar de Bravo con 3 carpetas de investigación, y Acatlán y Atlixco con 2 registros.

En el tema de feminicidio se cuenta de los casos que están en investigación refiere que el 43 por ciento de estos fueron provocados por arma blanca y el 14 por ciento con arma de fuego, ya que durante los tres primeros meses del 2019 se presentó un asesinato cada seis días, por tanto los siete mencionados están ya calificados y por tanto hay otros en investigación, ya que este delito se cometió en 12 municipios.

El último delito clasificado fue el secuestro donde se estipula que aumentó en un 158 por ciento, ya que se registro uno cada tres días en comparación con el mismo periodo que en 2018.

Visto 793 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.