El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reveló que no hay “focos rojos” en el proceso electoral extraordinario y a tres semanas de iniciado el proceso no se han presentado acciones que dañen a la población o el mismo curso de la elección.
El funcionario estatal detalló que cada semana se ha reunido con los representantes de los diversos partidos políticos, con la finalidad de conocer sus inquietudes y recomendaciones que tienen para poder trabajar de manera conjunta y evitar acciones que dañen el proceso.
"Tenemos reuniones periódicas; es decir, cada semana con los partidos políticos donde participa el INE y tratamos de resolver las dudas y los asuntos que se van planteando por parte de ellos, tenemos una presencia importante por parte de las áreas de gobierno", dijo.
Al tiempo de mencionar que de igual manera se trabaja con las autoridades políticas de los cinco municipios donde se seleccionará a los presidentes municipales, con la finalidad de evitar acciones que eviten del buen desarrollo del proceso electoral.