Miércoles, 17 Abril 2019 13:53

CTM no apoyará a Merino por cercanía con Marín

Escrito por Mayra Flores
Auguró que el priismo saldrá derrotado de las elecciones del próximo dos de junio
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), no operará para el candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, porque  hay inconformidad por su designación, debido a la cercanía que tiene con el ex gobernador Mario Marín Torres, aseveró el dirigente de la organización, Leobardo Soto Martínez. En rueda de prensa, el líder de la organización históricamente filial al PRI, dijo que en la actualidad los sindicatos tienen libertad política, por lo que no tienen obligación de apoyar a Jiménez Merino e incluso algunos de los agremiados ya han manifestado su apoyo a Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Soto Martínez señaló que desde el proceso de designación de candidato, como representante de la CTM expresó que "estaban muy molestos" con la designación de Alberto Jiménez como abanderado por la cercanía que mantiene con el ex gobernador Mario Marín, que actualmente enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. Criticó que el representante del ex mandatario, Ramón Fernández considere que los problemas legales de Marín Torres son de índole política y electoral cuando "hay un daño moral, hay un daño psicológico hay un daño a una persona, a una periodista y no es cosa menor". Por lo anterior auguró que el priismo saldrá derrotado de las elecciones del próximo dos de junio y confió en que por lo menos el nivel de votación sea el suficiente para no perder el registro y trabajar para recuperar la estabilidad del partido una vez concluido el proceso electoral.
Durante la conferencia, el líder de la CTM también anunció la marcha por el Día del trabajo, que se realizará el próximo 1 de mayo a partir de las 10:00 horas en el municipio de Lara Grajales, contará con la participación de 20 mil trabajadores y será encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.
Visto 1437 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.