Durante la inauguración del C5, el titular del Poder Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle pidió al secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, su intervención para terminar con el robo de combustible y asaltos en distintas carreteras.
El gobernador aprovechó la presencia del funcionario federal, reconociéndole su capacidad receptora para responder al llamado de los poblanos. “Le estaré pidiendo al señor secretario su apoyo particularmente hay dos rubros que sin duda necesitamos el respaldo del gobierno: robo en carreteras federales y robo de combustible”.
Sostuvo que son dos temas complejos, pero no dudó que habrá respuesta pronta, y subrayó que el gobierno del estado estará atento a las directrices que le marque para hacer lo que le corresponde a fin de culminar con ambos pendientes.
“Reconocemos la necesidad de una estrategia que se dirija desde la capital de la república, desde su capacidad probada. No tengo duda en que juntos podremos atender estos dos retos y salir adelante”, dijo.
En respuesta, el funcionario federal dijo que sí será una realidad, y pidió a los poblanos denunciar estos hechos para que el gobierno de la república tenga el pulso y así combatir la delincuencia.