El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, detalló que en materia de seguridad entre gobierno Federal y estatal se han invertido 64 millones de pesos, lo que representa avance tecnológico y de respuesta ante los hechos delictivos que se puedan presentar.
“En Puebla seguimos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para brindar mejor seguridad a nuestras familias, no hemos dejado atrás y dejaremos nuestro compromisos es mantener a Puebla segura, por ello hasta el último minuto de esta administración seguiremos haciendo sinergias por la tranquilidad de las y los poblanos”, dijo.
En su oportunidad, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno aseguró que esta entrega de unidades es de suma importancia para lograr que la procuración de justicia llegue a los rincones poblanos donde no cuentan con un Ministerio Público.
“Se trata de tener mejores herramientas humanas para atender contingencia de violencia, para tener conocimiento fundamental, para tener gobernabilidad en el estado y el país, ya que se tiene que trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno, debido a que sólo un nivel no puede combatir esta problemática”, dijo.
Para finalizar, el encargado de la gobernabilidad en Puebla enfatizó que desde el primer día de gobierno el tema de la seguridad ha sido una prioridad, “no solo para dar garantía para los ciudadanos, sino como condición de gobernabilidad y por supuesto la justicia, también para que no exista impunidad ante la Comisión del Delito en Puebla”.