“La Secretaría de Seguridad Pública está trabajando con los municipios de Tehuacán y San Martín Texmelucán para devolverles el mando policial”, así lo adelantó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.
Al ser cuestionado por los argumentos de Morena para que cambie a los mandos policiales, respondió: “estamos trabajando con todos los municipios en los temas de seguridad intensamente, trabajamos ahorita después de poner un orden en lo que fue San Martín y Tehuacán para que ya la secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, ya después de eso pueda devolver a los elementos a las policías que pasaron los exámenes de confianza, a los policías que realmente son policías”, dijo.
“La secretaría de Seguridad Pública está trabajando con los municipios de #Tehuacan y #SanMartínTexmelucán para devolverles el mando policial”, así lo adelantó @TonyGali , gobernador del Estado. @SGGPuebla pic.twitter.com/rbkjiPB2rS
— Contraparte (@contrapartemx) 10 de octubre de 2018
El mandatario poblano aseguró que se está trabajando de manera intensa y permanente en los temas de seguridad en los 217 municipios, ya que se ha trabajado en poner orden en algunos, por tanto, se han estabilizado los incidentes y ya se realizan los exámenes de control de confianza a los elementos de seguridad.
Aseguró que será respetuoso de los comentarios que realicen los legisladores e integrantes de Morena en torno a su trabajo. “Seré muy respetuoso de ellos como lo he sido y así seré hasta el último día de mi gobierno”.
Para finalizar, Gali Fayad aseguró que de igual manera el será respetuoso de las iniciativas que presenten y de su actuar legislativo, por lo que seguirá realizando su trabajo en beneficio de los poblanos.