Martes, 02 Octubre 2018 19:08

La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad: Cienfuegos

Escrito por Gabriela García Guzmán

 Las obras en estas instituciones fueron realizadas con inversión federal y construidas por los arquitectos de la XXV Zona Militar

“La educación es un acto de conciencia y corresponsabilidad, que se tiene con la sociedad en el país, ya que la educación es el progreso esencial, debido al impacto positivo en el bienestar de las personas y consecuentemente en el bienestar colectivo”, enfatizó Salvador Cienfuegos Zepeda, General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de las fuerzas armadas aseguró que en las aulas se fortalece las  personas, se nutren de valores, se les da formación común, se desarrollan sus capacidades y habilidades individuales, con la finalidad de tener seres humanos con valores, “hoy más que nunca nuestra nación necesita que se impulse la educación encausando las aspiraciones de la niñez y la juventud, requiere de ciudadanos entregados y educados por los más altos estándares pedagógicos y morales”, dijo.

En su oportunidad, José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado aseguró que los niños y niñas que estudiarán en los C.E.N.D.I 8 y 9 “Niños Héroes de Chapultepec”, que fueron inaugurados, contarán con la capacitación educativa basada en los valores.

“A través de la educación se siembra en ellos la semilla y la inquietud de practicar los valores cívicos que nos hacen a todos y todas mejores mexicanos, honor, valor , lealtad, patriotismo, abnegación, espíritu de cuerpo, disciplina, igualdad y honradez que son los valores también de las fuerzas armadas.

Cabe mencionar que las obras en estas instituciones fueron realizadas con inversión federal y construidas por los arquitectos de la XXV Zona Militar, como parte de sus acciones de servicio.

Visto 1194 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.