Martes, 02 Octubre 2018 12:44

Cierran la autopista Puebla-Orizaba para impedir ingreso de militares

Escrito por Gabriela García Guzmán

 Diódoro Carrasco Altamirano indicó que autoridades estatales y de la Policía Federal se unieron a la negociación con los inconformes

Habitantes de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Orizaba como protesta por un supuesto operativo realizado por elementos de la Mariano o del Ejército en dos domicilios, bajo el argumento de que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH).

En esta protesta los inconformes colocaron llantas en ambos carriles y prendieron fuego para evitar el acceso de las autoridades y elementos militarizados, al amenazar que este plantón será indefinido.

Con estos hechos se ocasionó que se suspendiera clases en 12 escuelas de dicho municipios en las que acuden alrededor de tres mil 900 alumnos, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), seis primarias, dos secundarías, tres preescolares y un bachillerato.

En entrevista, Diódoro Carrasco Altamirano indicó que autoridades estatales y de la Policía Federal se unieron a la negociación con los inconformes para lograr su retiro, por tanto, indicó que hasta el momento no se han retirado y se mantienen en calma.

“Están solicitando un acercamiento con la autoridad federal, esta es un delegado de la Policía Federal y estamos intentando que asistan al lugar el actual presidente municipal y el electo con la finalidad de ver el asunto”, dijo.

Para finalizar, el encargado de la gobernabilidad en en el estado, refirió que estarán pendientes de los reportes que tengan en torno al operativo realizado por las fuerzas federales.

Visto 1647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.