Este miércoles se hizo oficial la licencia temporal de Víctor Carrancá Bourguet como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la llegada de Gilberto Higuera como Fiscal encargado de despacho.
Este día durante la última sesión de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura, recibió la notificación de la licencia mayor a 30 días del ahora ex fiscal, tras la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado por parte del Congreso del estado.
Por lo tanto, a partir de este momento, los diputados contarán con un periodo de 10 días hábiles para en su caso, objetar esta designación e iniciar un nuevo procedimiento, de lo contrario, Gilberto Higuera Bernal se mantendrá hasta el año 2023.
Carrancá Bourguet deja el cargo en medio de una nueva controversia sobre el actuar de la dependencia, derivado del asesinato del presidente municipal electo de Nopalucan Félix Aguilar, así como en el pasado proceso electoral, una candidata y una regidora, todos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).