Jueves, 20 Octubre 2016 12:22

Acuerdan estado y federación 175 mdp para pueblos mágicos

Escrito por Héctor Hernández

Un total de 175 millones de pesos son los que finalmente se estarán aplicando este año para tres pueblos mágicos del estado de Puebla. Hubo algunas modificaciones en los proyectos de atención, así como en el monto del presupuesto.

El convenio modificatorio fue publicado este día por parte de la Secretaría de Turismo Federal, y en este se especifica que la mayor aportación la hará la administración estatal por un monto de 116.66 millones de pesos.

El resto, que son 58. 3 millones de pesos, los aportará el gobierno federal a través de un subsidio, por medio de dos programas denominados: "Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos" (PRODERMAGICO) y el "Programa Especial Concurrente".

El subsidio que hará la federación solo será para atender tres pueblos mágicos. Un caso es Huauchinango, por 20 millones de pesos, y que consiste en la Infraestructura y Servicios de Mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.

El segundo es en Teziutlán y consiste en atención a la “Infraestructura y Servicios
De Mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal, y es por un monto de 33,3 millones. El tercero es por una cantidad de 5 millones para Tlacotepec, donde también se atenderá el primer cuadro de la ciudad.

Como parte de las modificaciones del presupuesto, se concreta la cancelación del proyecto "Mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal de Teziutlán", para ser sustituido por el proyecto "Mejoramiento del andador turístico a lo largo de la vía del Tren".

Este proyecto considera una reducción de la aportación de recursos federales para quedar por un monto de 20.5 millones; asimismo, considera una disminución en la aportación de recursos estatales para quedar en 20.5 porque originalmente era de 41 millones de pesos.

Visto 2289 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.