Domingo, 02 Septiembre 2018 22:15

50 municipios piden elementos del ejército

Escrito por Gabriela García Guzmán
Alrededor de 50 municipios han solicitado la presencia de elementos del ejército para mantener la seguridad en sus demarcaciones, reveló Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV zona Militar, al mencionar que estas son por la percepción de aumento en los hechos vandálicos.
"Nosotros intentamos fortalecer la presencia de los elementos mediante rondines, mediante trabajo coordinado con elementos de la policía estatal, tenemos un total de entre 40 y 50 solicitudes, por tanto, con recorridos periódicos ayudamos a mejorar la seguridad de los municipios", dijo.

Aseguró que es complicado el tema de tener permanentes a elementos del ejército pero se están apoyando con estrategias planeadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, mediante la instalación de bases mixtas.

"Las solicitudes argumentan que a aumentado la inseguridad, ya que reportan presencia de personas con arma de fuego, robo a casa habitación, entre otros casos que son relacionadas con el fuero común, otros temas de inseguridad que van dirigidos al robo de combustible y que sean del fuero federal", finalizó.
Visto 754 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.