Se seguirá capacitando a las autoridades municipales en los temas de prevención, principalmente en el tema de linchamientos, con la finalidad de que conozcan los protocolos de acción y seguimiento, así lo dio a conocer Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.
El funcionario estatal detalló que en lo que va del año se han registrado 146 eventos en los cuales se han rescatado a 203 personas y 17 personas han perdido la vida; por tanto, aseguró que es necesario que las autoridades conozcan los protocolos de seguimiento para evitar que un linchamiento se consume.
“Es tiempo de que las autoridades municipales vayan asumiendo sus responsabilidades y sepan qué hacer en caso de algún suceso como se dio a Acatlán de Osorio, se les va a seguir apoyando en este protocolo”, aseguró.
En breve entrevista, Morales Rodríguez indicó que es necesario hacer del conocimiento de los ciudadanos que los hechos relacionados a linchar a una persona también son castigados por la autoridad, pero sobre todo, llamó a los ciudadanos a mantener la calma y dejar que las autoridades sean las que tomen las riendas de los hechos delictivos.