El gobernador del estado, Tony Gali Fayad, anunció que se han comenzado a evacuar personas que se encuentran en riesgo en el municipio de Huauchinango.
Lo anterior, como una estrategia para prevenir cualquier desgracia en esta zona de la Sierra Norte de la entidad.
De hecho, por la entrada de la depresión tropical número 13 por el Golfo de México, vendrá a afectar esta parte del estado con fuertes lluvias.
En entrevista, el gobernador precisó que se han habilitado 26 refugios temporales en la Sierra Norte para poder recibir a la mayor cantidad de población que requiera ser evacuada.
Tony Gali adelantó que este miércoles estará en Puebla el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, para establecer acciones preventivas.
"Hoy lo que nos está ocupando es el tema de lluvias. Estamos anticipando acciones de Protección Civil por las lluvias que vienen el jueves y viernes para poder evitar desgracias", dijo.
Adelantó que en un acto de responsabilidad, se determinó iniciar la evacuación de personas asentadas en zonas de riesgo en el municipio de Huauchinango.
"Es mejor prevenir que luego estar lamentando una desgracia, por eso estamos actuando con responsabilidad", dijo.
Al final, aseguró que están en perfecto orden y funcionando los 26 albergues contemplados para resguardar a la población.