Martes, 05 Septiembre 2017 14:43

Aseguran camión con 9 mil litros de precursores químicos en la Puebla-Córdoba

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Tras un reporte que recibieron de la transportación de sustancias peligrosas químicas, policías federales aseguraron un tráiler que transportaba dichas sustancias en la autopista Puebla Córdoba. Los dos tripulantes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la PGR.

Al hacer la revisión se confirmó que el camión transportaba nueve mil litros de precursores químicos. La detección se suscitó a la altura del kilómetro 218+000, lugar donde elementos de la División de Inteligencia, mediante el apoyo de tecnologías de inspección, identificaron un camión de carga que ocultaba contenedores con algún químico, por lo que de manera inmediata marcaron el alto al conductor del vehículo para realizar una inspección de seguridad.

Los policías federales ubicaron nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían diferentes precursores químicos como acetona, propanol, metanol, y tolueno.

Durante el intercambio de información, el conductor de camión y su acompañante quienes manifestaron llamarse Miguel “N” de 27 años, y Cirilo “N” de 37 años de edad respectivamente, argumentaron no contar con las acreditaciones necesarias para comprobar la legal procedencia del material.

Los dos detenidos puestos a disposición junto con el camión y las litros de precursores químicos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Visto 1295 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.